fbpx

Aprender los tiempos verbales en un idioma diferente al tuyo, especialmente cuando hablamos del inglés, es lo más básico para lograr involucrarte totalmente con el idioma. Y esta es la razón por la cual son considerados esenciales en el momento del aprendizaje. Son básicos para hablar, leer y escuchar de una forma adecuada.

Existen mecanismos que facilitan esta tarea y en Idiomas Watson los conocemos bien: años de experiencia en todos los campos de la enseñanza de idiomas nos avalan, así como el éxito rotundo que obtienen nuestros alumnos en los exámenes oficiales.

Los consejos de Idiomas Watson para aprender las formas verbales en inglés

Evidentemente, lo principal cuando uno se enfrenta al estudio de un idioma diferente es tener ilusión, ganas y ambición por aprender. Pero dejando a un lado estos elementos (a los cuales, con nuestro método también podemos ayudarte a obtener la motivación necesaria) para enfrentarnos a lo más elemental y lo más importante, como son las formas verbales, podemos darte algunos consejos prácticos.

En primer lugar, es esencial conocer la estructura gramatical básica. Para ello podemos aprender las estructuras y diversas frases que nos sirvan de guía o plan nemotécnico para memorizar las formas verbales. Para saber inglés es imprescindible dominar las estructuras.

Lo positivo es que la gran mayoría de estas estructuras siguen un patrón concreto, sencillo de entender y de practicar, que únicamente requiere de constancia en el trabajo y cierto esfuerzo en memorizar las reglas básicas, que no son muchas.

Por eso, si aprendemos ciertas frases concretas que nos son sencillas y además fáciles de recordad, al utilizar frases que conocemos con anterioridad nos permitirá mantener una conversación fluida usando de un modo fácil la gramática adecuada.

En segundo lugar, es imprescindible imbuirte del todo en el idioma, teniendo las nociones gramaticales básicas claras, con una inmersión completa en el inglés conseguirás dominarlo fácilmente.

Nuestros métodos de aprendizaje de forma natural y dinámica están tan adaptados y son tan generosos en dinamismo que permiten adquirir fluidez y conocimiento de un modo casi inesperado; ya que combina la interacción con profesores nativos y lecciones amenas mediante medios tecnológicos que te lo ponen aún más fácil y accesible. 

Fomentamos además, para dicha inmersión, el “trabajo-no trabajo” en inglés, es decir, rodearte del idioma de forma que para ti la vida sea en inglés, y ahí va otro de nuestros trucos: las actividades especiales, lecturas, audiciones, conversaciones. En la lectura aprendemos a destacar y subrayar los tiempos verbales empleados, memorizándolos casi de forma automática y natural.

Al terminar la lectura de tu libro o novela favoritos, una vez resaltados los tiempos verbales, simplemente se trata de repasarlos, y en su caso, escribirlos en un cuaderno. Viendo los diferentes verbos y como se usan, comprenderás su uso de una forma fluida y amena.

Otro truco importante es controlar el modal “to have” ya que es clave para formar todos los tiempos verbales perfectos; así como diversos sufijos clave en la gramática en inglés que se usan habitualmente: como es “ed” para el pasado e “ing” para los tiempos continuos. Pero no te preocupes, nosotros te ayudamos; los aprenderás casi sin darte cuenta.

La motivación y la ayuda profesional son esenciales, y eso en Idiomas Watson lo sabemos bien, como ya hemos dicho. Por eso, prepararte las clases de una forma personalizada, conociéndote a fondo para adaptarnos a tu nivel de inglés, potenciado tus puntos fuertes y trabajando en los que más te cuestan, es nuestra finalidad esencial.

Conocemos lo que supone, en cuanto a perseverancia y esfuerzo y por eso, nos hemos profesionalizado y especializado desde nuestros comienzos en darte una enseñanza completamente adaptada a ti, y ese es el mayor truco en el aprendizaje gramatical. Que puedas contar con nosotros en todo momento.

Nos hemos propuesto, que disfrutes aprendiendo, y ese es otro consejo, quizá el mejor, que te podemos dar para aprender inglés y todo aquello que desees, pero sabemos que ese disfrute debe ser orientado, ya que por uno mismo, en ocasiones es muy difícil acceder a los recursos necesarios para ello.

Cuando llegues a casa, después de salir de la academia, sigue compartiendo el idioma con tus amigos, canta canciones de Youtube de tus cantantes favoritos (¡las tienes con subtítulos! pero ojo, aprende a detectar los errores en esos subtítulos, que los hay, ¡es muy divertido!).

Sigue auto-motivándote, y no temas cometer errores, sube videos de Tic Toc en inglés, ponte tus películas favoritas subtituladas en inglés para ver las estructuras verbales, (con la misma advertencia que en las canciones), y cuando encuentres un gazapo o tengas una duda, compártelo con tus profesores. Es tremendamente gratificante y constructivo. Aprenderás mucho y divirtiéndote.

× ¡Déjanos un mensaje!