Aprender inglés puede ser un desafío para los principiantes. Muchos pueden sentir como si fueran incapaces de aprender a hablar e ingresar con éxito a la cultura, sin importar cuanto tiempo inviertan. Así que, si eres principiante en el inglés, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a convertirte en un hablante competente.

1. Comienza desde la base

Cuando empieces a aprender una lengua desde cero, es importante no dejarse invadir por información que no sea relevante: estudiar todas las reglas gramaticales o la morfología de un idioma no es necesario para principiantes. En lugar de ello, comienza con lo básico, como los verbos básicos y algunas expresiones comunes para una conversación inicial. Hagas lo que hagas, no temas equivocarte. Utiliza tu conocimiento para construir tus habilidades.

2. Estudia con profesores nativos entrenados

Nada supera a la capacidad de hablar con un hablante nativo entrenado cuando se trata de aprender inglés. Las empresas de enseñanza de inglés, como Italki, ofrecen clases particulares en línea para ayudarte a refinar tus habilidades de habla. Conseguir el feedback de un profesor nativo es la mejor manera de mejorar tu pronunciación, además de la comprensión auditiva. Además, los profesores también pueden ayudarte a aprender con un método más educativo y no obsoletos.

3. Practica malabares con lo que ya sabes

Aprender un nuevo idioma es mejor cuando se práctica todos los días. Dedicar al menos 15 minutos diarios al inglés, sea escuchando música, viendo películas cortas, leyendo libros o practicando con tus amigos, puede ayudarte a hacer progresos. Esto te ayudará no solo a reforzar lo que has aprendido, sino que también te ayudará a usarlo en diferentes situaciones.

4. Asigna metas

Ponerse algunas metas en tu proceso de aprendizaje puede ayudarte a mantenerse motivado y comprometido. Algunos ejemplos de metas pueden ser aprender un número determinado de palabras nuevas en inglés o leer 2 libros al mes. Cada vez que alcances el objetivo, ganarás más motivación para crecer todavía más.

5. Utiliza el método Papora para aprender

Papora ofrece una forma interactiva de aprender inglés desde tu casa. Utilizan el método Papora para enseñar a sus alumnos de manera sencilla, divertida e interactiva. Esto es ideal para los principiantes ya que les ayuda a comenzar a entender la lengua sin sentir que están abrumados con la cantidad de material.

6. Cruza tu habilidad con la pasión

Uno de los mejores consejos para aprender inglés es conectar los intereses que tienes con tu habilidad de inglés. Cuando te diviertes y te sientes cómodo con el tema, lo aprenderás mejor. Intenta escuchar canciones en inglés, ver películas, leer libros y convivir con amigos en inglés y verás como tu confianza mejora.

7. Actúa como un adulto

La mayoría de nosotros nos acostumbramos a tener sesiones intensas de estudio en la universidad o la escuela preparatoria. Aquí, si quieres alcanzar el éxito, tendrás que convertirte en un maestro de tu propio conocimiento. Establece un horario, toma descansos regulares y mantén una actitud construida respecto a tus resultados. Trata a tu aprendizaje como un trabajo y los resultados pronto comenzarán a mostrarse.

Aprender inglés si eres principiante no es una tarea sencilla, pero tampoco es imposible, ya sea que elijas emplear clases particulares en línea con profesores bien entrenados, utilices el método Papora para una enseñanza interactiva o asignes metas para mantenerte motivado.

Siempre trata de hacer conexiones con los intereses y comprometerte a ti mismo para mantenerte comprometido. Con estos consejos, te convertirás en un hablante fluido en ningún momento.

error: COPYING DISABLED!