fbpx

En toda enseñanza el método educativo es clave para conseguir una formación adecuada. Esto es aún mas importante en los casos en los que se pretende enseñar un idioma a un adulto. La formación debe ir dirigida a este tipo de destinatarios y se deben tener sus características para que el aprendizaje sea exitoso.

En Idiomas Watson somos conscientes de la importancia del método de enseñanza en el aprendizaje del inglés en adultos y por eso, con ayudas de expertos profesionales, hemos elaborado la mejor propuesta que puedes encontrar en Valladolid. Cursos de inglés con sistemas de enseñanza pensados para que los adultos puedan aprender un idioma, incluso, desde cero.

Para establecer este método de enseñanza de inglés para adultos en Idiomas Watson hemos querido conocer primero las características de este tipo de público. Una de las primeras cuestiones que se aprecian es que se encuentra una gran variedad de niveles tanto del manejo del inglés como de formación académica general. Por eso, el primer gran reto del método de aprendizaje de inglés para adultos es que debe ser adaptable a cada persona.

Otras de las consideraciones para tener en cuenta es la disponibilidad de tiempo. Los adultos no cuentan con el tiempo que es necesario para dedicarse de manera plena al aprendizaje del inglés. La necesidad de compatibilidad de la formación con las jornadas laborales o las necesidades de atención que se puedan dar en las distintas familias. Por ello el método de enseñanza también debe tener en cuenta que el tiempo es oro.

También se pueden aprovechar las ventajas de los adultos para aprender inglés. Cuentan con una mayor capacidad organizativa y mucha motivación. Lo mejor para el método de enseñanza es que se cuenta con alumnos muy receptivos ya que han decidió de manera voluntaria iniciarse en el aprendizaje del inglés.

Las claves del método de enseñanza de inglés para adultos de Idiomas Watson

Con todos estos ingredientes Idiomas Watson ha diseñado un método de formación en inglés perfecto para adultos. Lo primero es establecer los niveles. Encontrarás hasta 12 niveles que se ajustan a las necesidades de cada usuario. Pueden parecer muchos, pero a lo largo de un curso se pueden llegar a avanzar de 3 a 6 niveles.

Todo dependerá del empeño del alumno adulto y de la disponibilidad de tiempo con la que cuente. En cualquier caso, siempre encontrará el nivel para su curso de inglés que se adapte a su situación particular. Esto da la posibilidad de cambiar el ritmo del aprendizaje en cada momento vital.

Por otro lado, en atención a las capacidades de aprendizaje de los adultos, la formación en inglés de Idiomas Watson se sustenta en tres bases:

El oído. Se entrena al alumno adulto en la comprensión del inglés que oye. Esto suele ser uno de los grandes obstáculos en el inglés. Es habitual escuchar expresiones como “lo leo, pero no lo entiendo cuando me hablan”. Por ello lo mejor es atacar directamente esta cuestión y abordarla desde el principio.

La autoconfianza y fluidez. Otras de las grandes cuestiones que los adultos que aprenden inglés suelen presentar mayores dificultades. Se ayudará a que pierdan la vergüenza por hablar en otro idioma. Siendo valientes y cometiendo errores es como se consigue ganar fluidez.

El dominio de estructuras gramaticales. Nunca se perderá de vista las construcciones normativas. Hay que manejar el inglés, pero siempre de la forma correcta.

En Idiomas Watson contamos con gran experiencia en cursos de inglés para adultos. Nuestro método de enseñanza está especialmente dirigida a este sector. ¡Ven y compruébalo!

× ¡Déjanos un mensaje!