La práctica hace al maestro, y esto es un hecho que aplica también para los idiomas. Sin embargo, existen ocasiones en las que no podemos practicar el inglés tanto como quisiéramos. Se debe principalmente al poco contacto con personas que también se encuentran aprendiendo, o con nativos que puedan conversar con nosotros y ayudarnos. Por ello, muchas personas recurren a las redes sociales para practicar inglés como una alternativa.

Practicar ingles a través de las redes sociales es una forma muy efectiva de mantenerte ejercitando el idioma, incluso desde tu hogar. Te pone en contacto tanto con otros en proceso de aprendizaje como con nativos dispuestos a ayudar, y ni siquiera es necesario viajar al otro lado del mundo. Sin embargo, encontrar a las personas correctas para ello no es fácil. Por eso, te explicamos las formas más divertidas en las que puedes ejercitar tu idioma sin problemas.

Facebook, de las mejores redes sociales para interactuar en inglés

Esta es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial y también la mejor para practicar inglés. Ofrece una infinita cantidad de posibilidades, y no nos referimos únicamente a conectar con nuevas personas. Lo primero que puedes hacer para practicar el idioma con esta red social, es cambiar el lenguaje de la aplicación. Incluso si no estás hablando con nadie, forzarte a ti mismo a navegar en una plataforma en inglés ya te está dando algo de práctica.

También puedes probar a unirte a un grupo de aprendizaje de inglés de esta red social. Los grupos son una característica única de Facebook, y te permiten conectar con personas de intereses parecidos a los tuyos. Asimismo, podrás aclarar tus dudas con personas de todos los niveles y procedencias. Por otro lado, también puedes probar a unirte a un grupo de tu tema de interés, pero cuya demografía sea principalmente de habla inglesa.

Si las interacciones sociales no son lo tuyo, existen formas de practicar inglés y conocer la cultura sin relacionarte con otras personas. Para ello, puedes empezar a seguir páginas de temas divertidos o que te interesen. Estas suelen generar contenido diario para llamar tu atención, crear eventos, organizar lives, etc. No te quedarás nunca sin nada que hacer, y todo sin salir de las redes sociales.

Twitter, exprésate en inglés a través de las redes sociales

Esta es la que le sigue a Facebook, y ambas redes sociales tienen enfoques totalmente diferentes. Mientras que la primera se centra en brindarle contenido a los internautas, Twitter tiene un mayor enfoque en la creación de contenido. Permite a sus usuarios hacer microblogging, un post de menos de 280 caracteres. Para practicar inglés en esta red social, solo debes empezar a escribir.

Puedes configura el idioma y llevar un diario de tus sentimientos, acontecimientos cotidianos, opiniones y experiencias de aprendizaje. Adicionalmente, también puedes crear una cuenta dedicada. Es decir, que literalmente toda la red social esté en inglés. Incluso los perfiles que sigas. Esta es una forma más directa de consumir contenido en el idioma de tu interés. Además, al ser posts cortos, es mucho más fácil para tu cerebro digerirlos y adquirir conocimiento que en otras redes sociales.

Instagram

Bien, entre las redes sociales, esta no tiene tanto que ofrecer como las otras en cuanto a aprendizaje de inglés. Sin embargo, al ser una de las más utilizadas, estamos seguros de que tiene mucho potencial. Aunque su enfoque principal son imágenes, lo cierto es que el contenido es muy variado. Puede seguir a tus famosos favoritos y practicar con lo que ponen en el pie de fotos y leer comentarios. También puedes probar a seguir cuentas dedicadas al aprendizaje de idiomas.

Muchas cuentas en esta red social suelen compartir pequeñas imágenes con recomendaciones, frases motivacionales, graciosas y de algo de dificultad en inglés. Además, los vídeos también son muy comunes. Puedes practicar el idioma al ver pequeños Reels o tutoriales de temas que te interesen. Por supuesto, puedes aplicar el método utilizado en Twitter: configurar el idioma y seguir principalmente a personas de habla inglesa.