fbpx

El verbo To Have es uno de los que más se usa en inglés. Se emplea en contextos muy diferentes y también puede tener significados muy distintos. Por eso, es importante dominarlo. No es complicado, pero sí conviene tener siempre en cuenta una serie de reglas básicas.

Uso del verbo To Have como verbo principal

Uno de los primeros aspectos que hay que aprender es que, cuando se emplea el verbo To Have como verbo principal, lo habitual es que se traduzca como “tener” en el sentido de posesión (I have enough money = tengo suficiente dinero). Sin embargo, en ocasiones también podría traducirse de formas muy diferentes:

– Para hablar de atributos físicos: Mary has green eyes = Mary tiene los ojos verdes.

– Para pedir o hablar de comida o bebida: We’re going to have a drink = vamos a salir a tomar algo. He’ll have a salad = él tomará una ensalada.

– Como sinónimo de “echar”: He’s having a nap = se está echando la siesta.

– Como sinónimo de “dar”: We’re having a party tomorrow = vamos a dar una fiesta mañana.

– Para hablar de citas: I have a meeting this afternoon = tengo una reunión esta tarde.

To Have como verbo auxiliar

Es el uso más habitual del verbo To Have, ya que es el auxiliar en los tiempos perfectos. Se traduciría como “haber”: Present Perfect y Past Perfect (simple y continuo en ambos casos):

I have gone to that city = he ido a esa ciudad.

Mary had been studing all day = Mary ha estado estudiando todo el día.

To Have como verbo modal

El tercer uso del verbo To Have seguido de un infinitivo se refiere a la necesidad de realizar deberes u obligaciones, significaría “tener qué”:

I have to buy a present for my mother, it’s her birthday = tengo que comprar un regalo a mi madre, es su cumpleaños.

You have to clean yor bedroom now = tienes que limpiar tu habitación ya.

Es importante, eso sí, tener en cuenta que cuando hablamos en sentido negativo, la fórmula correcta no es haven’t, sino don’t have to:

– I don’t have to work tomorrow = mañana no tengo que trabajar.

Have /have got

En inglés se usan ambas expresiones para indicar posesión. Se pueden emplear de manera indistinta:

I love reading, I have a lot of books – Me encanta leer, tengo un montón de libros.

I love reading, I’ve got a lot of books.

A pesar de ese uso correcto en cualquiera de los casos, el verbo To Have seguido de “got” es más habitual cuando se habla en inglés británico o informal. To Have sin más se emplea más en inglés americano y en situaciones formales, como puede se correspondencia.

Particularidades del verbo To Have

Hay que tener en cuenta algunas cuestiones importantes, pero que si se pasan por alto se convierten en errores habituales a la hora de usar el verbo To Have:

Tiempo presente: tanto como verbo principal como en su uso como auxiliar, la tercera persona singular varía, no es have, sino has.

Tiempo pasado: solo hay una fórmula had.

Frases negativas: cuando el verbo To Have es principal, la fórmula negativa se forma con el auxiliar to do (I don´t have any money = no tengo dinero). Cuando es verbo auxiliar la fórmula es have/has/had not.

Contracciones: I/you/we/they have = I’ve/you’ve/we’ve/they’ve. He/she has = he’s/she’s.

Uso como verbo de apoyo: en algunas circunstancias, el verbo To Have sirve de apoyo a sustantivos, pero no se traduce como tal (to have a shower = ducharse, to have a rest = descansar, to have fun = divertirse).

Combinado con can puede significar petición o permiso para hacer algo (can I have your pencil? = ¿puedo coger tu lápiz?)

– Puede aparecer en la misma frase dos veces con distinto significado, como “tener” y como “haber” (I’ve had enough = he tenido suficiente).

En definitiva, el verbo To Have en inglés es uno de los más comunes y su uso tanto como verbo principal como auxiliar, así como en modismos y frases hechas obliga a prestarle un poco de atención. Solo de esa manera se podrán evitar errores muy habituales.

× ¡Déjanos un mensaje!