El manejo del inglés se hace cada día tan necesario como urgente para miles de personas. Son miles las opciones que surgen en el mercado para aprender a hablar la lengua inglesa de la manera correcta, y ahora conocemos una absolutamente moderna, cercana a ti y muy fácil de controlar: ¡Aprende inglés a través de Youtube!

En el año 2017 en Instituto Nacional de Estadísticas de España, por sus siglas INE, revelaba que España es uno de los países que se encuentra en cifras rojas cuando de hablar inglés se trata. Sin embargo, la población ha entendido que manejar esta lengua es una necesidad para entrar en el competitivo mundo laboral, que actualmente, exige tanto la formación del área como la complementaria. Si eres de los que aún no sabe hablar inglés contempla Youtube como una opción para aprenderlo.

Un detalle positivo que revela el Instituto Nacional de Estadísticas, es el hecho consciente que subyace en la sociedad sobre la importancia del manejo de otras lenguas para la formación profesional. Las estadísticas señalan que para el año 2016 el 47,7% de la población española, de entre 18 y 64 años, formalizó alguna actividad educativa o formativa relacionada con el inglés. 

¿En Youtube enseñan inglés? 

La era de los youtubers debía ser aprovechada por los expertos. En Youtube no solo se podían encontrar tutoriales sobre cómo hacer una u otras cosas del hogar, el bricolaje queda en segundo plano. La nueva generación, que está siendo formada por los millennials, entiende y asume el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información como recurso formativo y educativo más allá de los salones de clases.

La era de las clases en línea llegó a la web, a Youtube, a tu casa, a tu móvil. Tan sencillo como suena. Ahora podrás usar Youtube, no solo para escuchar música, ver tutoriales o editoriales de tus personajes preferidos; ahora también podrás aprender lo que desees, incluso estudiar inglés. Resulta una gran idea, que además de práctica, plantea la necesidad de que los educadores se renueven en sus procesos de formación.

España se somete, desde hace algunos años, al furor de las clases en línea. Cada día es más común encontrar, tanto a adultos como jóvenes, hablar sobre sus clases en línea. Muchos de ellos son los que se someten a aprender inglés, a través de Youtube. Aunque son más los jóvenes adeptos a las clases virtuales.  Chicos del Instituto y estudiantes universitarios aprovechan las bondades de la web para prepararse y formarse como un gran profesional.

Con Youtube todo son ventajas

Estudiar en línea supone una planificación personal ajustada a tus propios intereses. Tú dominas y coordinas tus tiempos. Youtube es tu aliado perfecto a la hora de emprender nuevos métodos de formación y educación. Las ventajas de estudiar inglés en línea, o cualquier otra disciplina, son muchas y lo mejor es que tú, bajo la figura de estudiante, asumes el control.

Con clases de inglés en Youtube podrás encontrar procesos de formación más económicos con la absoluta ventaja de que podrás cursar las clases desde cualquier lugar del mundo, además de que podrás planificar y optimizar tu tiempo, según tus propios intereses. Ya no tendrás que escoger entre hacer una u otra cosa, estudiando en línea puedes cumplir con varias asignaciones, todo es cuestión de planificarlas. Este método de educación es recomendado para los jóvenes, pues fomenta valores como la responsabilidad y la autonomía.