Pueden las redes sociales potenciar el aprender inglés? En Idiomas Watson creemos que sí, aunque está claro que nunca sustituirán el aprendizaje presencial. Este tiene unas ventajas que no brindan las redes sociales, sin embargo, es posible que sirvan como acompañamiento. Una forma de refuerzo de todo lo que se aprenda en clases y que, seguramente, será un gran motivador para los más jóvenes.

Redes sociales, cómo aprovecharlas

Vamos a empezar hablando de las redes sociales en general para aprender inglés y es que ¿de qué manera se pueden aprovechar para este fin? Pues es muy fácil. Se pueden seguir a páginas o a personas que tengan como lengua materna el inglés. Seguro que muchos de los jóvenes siguen a famosos que hablan en este idioma.

Lo adecuado es que se esfuercen, para aprender inglés, en ver vídeos de esa celebridad (o cualquier otra persona que sea de su interés) como entrevistas. Si hay la posibilidad de poner subtítulos, estupendo. Pero, lo interesante es que a medida que en Idiomas Watson tú mismo avances con tu aprendizaje de inglés dejes de lado los subtítulos y te esfuerces por comprender las entrevistas sin ellos.

También si hay algún texto en la publicación de esa persona a la que se sigue y que habla en ese idioma extranjero, para aprender inglés es fundamental que no se utilice ningún traductor. Buscar en el diccionario las palabras que no se conozcan e intentar saber lo que está diciendo sin “ir a lo fácil” es importante.

Instagram, una red social útil para aprender inglés

Instagram es una red social que todos conocemos. Al ser tan visual y atractiva, es normal que fácilmente nos enganchemos a ella. Pero ¿cómo podemos aprovechar mejor el tiempo que pasamos en esta aplicación para aprender inglés? Pues muy fácil. Lo primero es seguir al perfil de Idiomas Watson, ¡estamos al día!

Si curioseas un poco por nuestro perfil de Instagram te vas a dar cuenta de que subimos algunos vídeos. En ellos aparecen alumnos hablando inglés sobre diferentes temas e, incluso, verás cómo muchos de ellos hablan en este idioma ¡antes de tener su clase online! La verdad es que resulta muy motivador, además de hacer el oído a la pronunciación del inglés y descubrir nuevas palabras.

Aquí puedes poner en práctica lo que te aconsejamos anteriormente, seguir a personas que hablen inglés y ver sus vídeos o Instagram IGTV para aprender inglés de una manera divertida. Es una estupenda manera de aprender inglés fácilmente.

Tik Tok, la red social que causa furor

Tik Tok es una red social que está causando mucho furor, sobre todo, en los más jóvenes. Aquí se suben vídeos que generan un gran impacto y puede ser una excelente oportunidad para aprender inglés. ¿Qué te recomendamos que hagas? Pues seguir a personas que hablen inglés, incluso puede haber algunas que expliquen determinados conceptos que luego puedes cotejar con los profesores de Idiomas Watson.

Como puedes ver es posible aprender inglés con diferentes redes sociales, ¡no nos olvidamos de YouTube! Aunque más que aprender es un complemento. En Idiomas Watson contamos con los mejores profesores que están más que preparados para dar clases online y presencial. Te aconsejamos que revises nuestro perfil de Instagram. Te podrás dar cuenta un poco de cómo trabajamos, ¡lo nuestro es practicar y practicar!

Las redes sociales no están solo para pasar las horas muertas y divertirse, también pueden resultar útiles para aprender inglés. Así que, si estás interesado, ya sabes. Apúntate a nuestra academia Idiomas Watson y empieza a seguir a perfiles que hablen inglés. Te aseguramos que en poco tiempo lograrás hablarlo estupendamente.