Aprender inglés es difícil. Sin embargo, se vuelve un poco más complicado cuando se trata de la pronunciación del inglés británico. Se debe a que la mayoría de personas estamos más acostumbrados al acento americano, que suele ser un poco más plano y sin tantos arreglos. Por suerte, que sea difícil no significa que sea imposible. Con práctica y dedicación, podrás agarrarle el hilo a este acento y empezar a hablar como un verdadero british en poco tiempo.

Ahora, es importante destacar que existen muchas diferencias entre la pronunciación del inglés británico y el americano. Por lo tanto, si ya tienes una noción básica del segundo, solo deberás hacer unas pequeñas anotaciones de estas diferencias. Sabemos que no todos podemos detallar cuáles son, ¡es por ello que hemos hecho una lista de todo lo que debes considerar al pronunciar! Notarás una diferencia instantánea.

El mejor consejo para mejorar tu pronunciación de inglés británico: habla más despacio

En términos generales, el español se habla mucho más rápido que el inglés. Es por ello que reduciendo tu velocidad es un buen punto para empezar a sonar más británico. Esta es una de las formas de conseguir un inglés más refinado y con entonaciones marcadas, como el que escuchas en algunos políticos y presentadores de TV.

Ahora, este tipo de inglés refinado no es el que se suele hablar en situaciones más casuales. Difícilmente te encontrarás a alguien con este acento mientras haces las compras. Sin embargo, será muy útil para practicar y mejorar tu pronunciación del inglés británico. Después de dominarla, podrás ajustarla dependiendo de la situación.

Alarga las vocales

Si hay algo que caracteriza al acento británico, son las vocales largas. Abre bien la boca y aplica los sonidos vocálicos largos. Actualmente, existen 5 de ellos, de 12 sonidos que componen la tabla fonética del inglés. Para saber dónde alargar y dónde no, te recomendamos familiarizarte con el alfabeto fonético y cómo se representa en las palabras ¡Hay muchos ejemplos útiles!

Las Rs suaves, la más notable característica de pronunciación del inglés británico

No cabe duda de que las Rs son uno de los principales aspectos que definen el acento británico. Estas son mucho más suaves que en el español. De hecho, existen muchas palabras en inglés en las que la R no se pronuncia, como es el caso de darling, short, perfect, arm y carfeul ¡Haz la prueba, verás cómo tu pronunciación empezará a sonar como la de un británico de manera instantánea!

Otro aspecto a tener en cuenta es que debes evitar pronunciar la R con la misma vibración que en las palabras ‘perro’ o ‘carrito’. Sería más correcto pronunciarla como en las palabras del español ‘pera’ o ‘derecha’, en las cuales aún está presente, pero es mucho más suave. Un consejo que también te puede ayudar es pronunciar las Rs sin que tu lengua toque tu paladar.

La Y es otra letra a la que debes prestar atención para mejorar tu pronunciación en inglés británico

Se trata de un aspecto bastante sutil, pero que puede hacer la diferencia. En el inglés, la Y inicial de una palabra no se pronuncia como la LL. De hecho, tiene un sonido más parecido al de la i latina en español. En lugar de decir yes, la pronunciación sería más bien como ‘ies’. Puedes practicar este ejercicio con palabras como you, yolk, yak y yet.

No te olvides de suavizar tus Vs

Sí, otra consonante que debes suavizar para mejorar la pronunciación de tu inglés británico. En este caso, cuando se trata de una palabra con V, debes evitar en todo lo posible pronunciarla como una B. En su lugar, trata de colocar los dientes superiores sobre tu labio inferior, casi como si estuvieras a punto de pronunciar una F.

Para notar la diferencia, pronuncia la palabra fast y luego vast, tratando de suavizar pronunciar la V con una postura similar a la F. Con un poco de práctica, podrás dominar este pequeño truco y tu pronunciación sonará mucho mejor.

La pronunciación del inglés británico siempre es más suave

No hay mejor consejo que aplicar que la suavidad. El español tiende a ser más fuerte y marcado, mientras que en inglés las palabras son más fluidas y sutiles. Aplica esto a tu vocabulario en general y notarás como poco a poco tu pronunciación en inglés británico irá mejorando ¡No podemos esperar a escuchar tus resultados!

error: COPYING DISABLED!