Si tenemos que hacer balance de alguno de las aficiones que más ha perdurado a lo largo de nuestra historia, entre las opciones siempre se encontrará el cine. Verdaderas obras de arte que nos hacen emocionar y disfrutar a partes iguales. ¿Qué pasaría si a demás de esto, nos hiciera aprender algo nuevo? En este artículo de Idiomas Watson vamos a demostrarte la mezcla tan buena que hacen el inglés y las películas. ¿Nos acompañas? 

Para explicar el origen del cine tenemos que trasladarnos al estudio de los hermanos Lumière, allá por el 1895. Cómo si fuera ayer, ¿verdad? Fueron ellos lo que proyectaron las primeras imágenes de unos obreros saliendo de una fábrica, y desde ahí hasta la actualidad. ¿Serían ellos consciente aquel día de lo que iban a crear? Seguramente no, pero nosotros, desde Idiomas Watson, sí que somos conscientes de todo lo que podemos aprender de esta afición, por ejemplo, el inglés.

En la actualidad, en inglés es una lengua fundamental tanto para los estudios, como para las relaciones. El idioma anglosajón es un engranaje imprescindible para el mundo de los negocios y su correcto manejo nos puede abrir muchas puertas laboralmente y en términos de beneficios. En inglés ya forma parte de nuestro día a día y contamos, en nuestro vocabulario español, con muchos prestamos lingüísticos de dicho idioma. Algunos tan habituales que ni nos damos cuenta, ¿ok?

Es por ello, que desde Idiomas Watson queremos unir este hobby, como es el cine, y el idioma del inglés, vista su importancia tanto en la actualidad como para el futuro. Una forma rápida y cómoda de obtener beneficios sin mucho esfuerzo. Únicamente disfrutando de aquello que haces habitualmente: ver películas o series. Ahora solo tienes que añadirle un click, cambiar el idioma al inglés. ¿Preparado para sorprenderte?

Mejora la gramática

El primer beneficio que podemos obtener de ver películas en inglés es, nada más y nada menos, que mejorar nuestra gramática de la lengua de Shakespeare. Ver películas en este idioma nos puede ayudar a detectar estructuras y tiempos verbales concretas y emplearlas en nuestros futuros escritos o conversaciones. Desde Idiomas Watson recomendamos algo tan sencillo como añadir subtítulos en tus películas en inglés. No tengas vergüenza, es algo habitual que nos puede ayudar mucho.

Nosotros aconsejamos subtítulos en español para aquellos que están empezando con el idioma o que tienen un nivel medio. Podrás escuchar en inglés y conocer la traducción en castellano para que no pierdas el hilo argumental de la historia mientras aprendes. Para los más avanzados en el idioma lanzamos un reto, ¿te atreverías a ponerte los subtítulos directamente en inglés? Escucha en inglés y lee también en inglés. Seguro que los beneficios se notan al poco tiempo.

Agudiza el oído

En la última década hemos experimentado un boom muy expansivo de las series de televisión, principalmente entre el público joven, que ha añadido esta afición a su lista de quehaceres diarios. Game of Throns, Black Mirror, Lost o House of Card son algunos de los éxitos consumados que nos ha dejado este último periodo. Desde Idiomas Watson estamos seguros de que, ver estas series en inglés nos puede ayudar mucho a agudizar el oído y mejorar mucho nuestro vocabulario anglosajón.

Por otro lado, creemos que ver las películas en inglés, o en su defecto, en su idioma original, nos puede ayudar mucho más a disfrutar de la cinta. Las voces originales dotan a la película de mejor interpretación y mayor emoción. Nos gustan los protagonistas y nos gusta conoces sus verdaderas voces. Sin olvidar el magnífico trabajo que realizan los actores de doblaje españoles.