Año escolar en USA
Descargar aquí el folleto aquí (PDF)
Solicite información llamando al 902 88 62 87
También otros países: Irlanda, Reino Unido, Canadá, etc. Solicite información por teléfono o pinchando aquí.
En Idiomas Watson nos tomamos muy en serio cuando unos padres deciden mandar a sus tesoros un año o trimestre escolar al extranjero. Sabemos como padres, psicólogos y profesores, que no es nada fácil tomar esta decisión. Sin embargo, aplaudimos a estos padres que, valientemente, hacen muchos sacrificios para asegurar no solo un futuro mejor para sus hijos, sino “el mejor futuro”.
Habrá grandes cambios positivos en estos niños y adolescentes al volver a casa:
- Serán más maduros
- Habrán aprendido cómo estudiar; algo que, lamentablemente, no se suele enseñar hoy en día.
- Su nivel de inglés superará el de cualquier persona de su edad, y será como el de un nativo.
- Habrá hecho amigos de otras culturas, cosa que le ayudará en su desarrollo, madurez y felicidad.
- Es muy posible que, incluso, su nivel en otras asignaturas suba, gracias al sistema educativo del que disponen otros países.
- Será muchísimo más responsable e independiente.¡Y mil ventajas más! Además, ¿qué es lo mejor?
La propia directora de Idiomas Watson informará de primera mano a través de una reunión, a los padres y al hijo/a para explicárselo todo y resolver cualquier duda existente. Más adelante se asegurará de que el estudiante esté bien durante su estancia en el extranjero. Por lo tanto, no duden en solicitar una cita directamente con la directora, sin ningún compromiso, para informarse de todo.
Colegios públicos o privados
Para desarrollar un gran nivel de inglés, estudiar en un excelente sistema educativo, desarrollar cualidades personales y ganar una experiencia incomparable, no lo dudes, ¡Los Estados Unidos te espera! Los Estados Unidos es uno de los mejores países para pasar un año inolvidable, convalidar tu curso y aprender inglés de una vez por todas. Los estadounidenses son amables, abiertos y simpáticos por naturaleza y siempre fomentan un ambiente familiar y hogareño en el que el estudiante se encuentra como en casa. A lo largo, el Año Escolar es la mejor inversión que podrías hacer para aprender el inglés porque conseguirás un nivel muy alto de inglés con una pronunciación nativa en un solo año en vez de a lo largo de mucho años estudiando año tras año en el Colegio e Instituto sin ninguna garantía de cumplir tu objetivo.
El sistema educativo irlandés
El sistema educativo irlandés se considera uno de los más desarrollados y exitosos, no solo de Europa, sino del mundo, y con uno de los más altos porcentajes de alumnos que consiguen su graduación después del bachillerato, y también de estudiantes que continúan sus estudios en la Universidad. En este ambiente se fomenta una mente más abierta que ayudará por si quieres abrir tu propia empresa luego o trabajar incluso para una empresa. Aprenderás nuevas técnicas de estudio en Irlanda – hemos observado que estudiantes que no sacaban muy buenas notas aquí en España, en Irlanda aprendían a prestar más atención en el aula y a aprender ya todo en clase para que en casa solo tengan que repasar con un mínimo esfuerzo. Estos estudiantes al volver a su país se convierten en buenos estudiantes.
Tipos de colegios
En Irlanda puedes elegir entre diferentes tipos de colegios, desde públicos a privados, internados o externos, masculinos, femeninos o mixtos, religiosos o laicos. Todos ellos ofrecen una educación de calidad apoyada por los medios más modernos de enseñanza y con magníficas instalaciones. Nuestro equipo de asesores te ayudará a seleccionar el colegio que mejor se adapte a tu perfil académico y personal.
Los colegios privados en Irlanda son centros que gozan de un gran prestigio y realizarán un seguimiento muy personalizado a tu progreso académico. Puedes practicar un buen número de actividades extraescolares como música, teatro o deporte en sus estupendas instalaciones.
Alojamiento
Familia: Si prefieres vivir con una familia irlandesa, te sentirás como parte de la familia, completamente integrado. Los irlandeses son personas muy afables, conservadoras en sus costumbres y estrictas en cuanto a horarios y normas, tratándote como a sus propios hijos. Serás el único español en la familia. Muchas de las familias viven muy cerca del colegio lo que facilita el poder ir andando al mismo.
Colegio: En el colegio tendrás la oportunidad de compartir tu vida diaria con un buen número de compañeros irlandeses y de otros países, dentro de sus excelentes residencias. Todas las comidas se realizan en los comedores del colegio que, a su vez, pone a tu disposición otro tipo de servicios, como lavandería, biblioteca, etc.
Supervisión académica e informes
Para hacer tu estancia en Irlanda lo más agradable posible, además de los responsables de la familia o del colegio, en Irlanda tendrás asignado un coordinador personal, en quien encontrarás un amigo para ayudarte con todo. Su supervisión será tanto personal como académica, ayudándote en todas aquellas necesidades y dudas que tengas. Además de la ayuda de la familia y/o del colegio y del coordinador, tendrás acceso a un teléfono de 24 horas para tu mayor seguridad. Tus padres recibirán breves informes regulares cubriendo los distintos aspectos de tu programa.
Convalidación de estudios
Te ayudaremos tanto con la legalización de los documentos en Irlanda, como la tramitación de la convalidación de estudios por los equivalentes en España. Así evitarás trámites largos y burocráticos al finalizar tu curso.
Billetes de avión y traslados
En el precio te incluimos el billete de avión de ida y vuelta, de septiembre a diciembre. Así no tendrás que preocuparte de nada. El resto de billetes son por tu cuenta aunque nuestro personal te ayudará a hacer las correspondientes reservas para las fechas de las vacaciones de Navidad y Semana Santa. Además, la oficina en Irlanda se encargará de los traslados desde y hasta el aeropuerto en Irlanda al principio y al final del curso.
Y recuerda, lo que no aprendes hoy no lo podrás aprender mañana. Cuánto antes, muchísimo mejor…