Para aprender cualquier idioma es necesario reflejar una motivación clara de por qué y para qué lo hago. En la mayoría de los casos se escucha que fueron obligados a aprender inglés, por ejemplo, porque se han cansado de repetir que es la lengua universal; y esto, hoy en día no es más que suficiente. El inglés está tan inmerso en nuestra cotidianidad,  que más que una necesidad, es algo imposible de evadir y que es capaz diversificar nuestra manera de expresarnos y conocer el mundo.

Para  ampliar nuestro vocabulario a la hora de aprender inglés, existen un par de métodos prácticos y didácticos que harán más placentero y eficaz la comprensión de este idioma. Empezando por dedicarle al menos dos horas diarias a conocer nuevas palabras a través de la lectura de libros, revistas e inclusos noticias en portales digitales. No hay nada que supere el leer, y si es de manera autodidacta, más aun.

La música además de inspirar grandes historias, también son agentes de cambio en sociedades, puesto que se ha convertido en un excelente método de aprendizaje. En el caso de aprender inglés, la música lleva una gran ventaja, porque el mercado está saturado de canciones en este idioma que pueden ayudarte a conocer nuevas palabras y sus modismos.

Otro método, incluso más eficaz de aprender inglés, para los que son más visuales, son las películas y series de televisión. Ante tantos géneros y alternativas, debe existir algún film que sea capaz de atraparte y llegar a comprender sin necesidad de colocar subtítulos, que muchas veces desvirtúan el sentido de la frase en inglés. Trata de entender el sentido de lo que dicen y anota cada una de las palabras que reconozcas, eso sí, hazlo fuera de tus horas de estudio. Esta actividad debe ser parte de tu momento de ocio, de esta forma no te saturarás y retendrás aún más.

En la era de la interactividad, aprender inglés se vuelve inminente

Fuera de las aulas de clase, puedes conformar un pequeño grupo donde puedan practicar lo aprendido y ponerse el reto de aprender nuevas palabras y frases en inglés. Pero que el seguir aprendiendo no se quede en los pasillos del instituto de inglés. Esta nueva era de redes sociales y grupos de whatsapp, pueden ser los escenarios idóneos para mantenerse conectados, conocer nuevas personas que interactúen en este idioma y compartirlo con tus compañeros.

En un mundo tan globalizado, donde tenemos al alcance tanta información, lo mejor es aprovechar todas estas herramientas y seleccionar la mejor manera de aprender  inglés, una lengua que en el futuro nadie podrá negar que estará en nuestro ADN.