fbpx

Saber el significado de estos artículos en ingles no es para nada complicado. Sin embargo, teniendo en cuenta lo mucho que difiere su traducción en diferentes lenguajes, es de esperarse que saber cómo utilizarlos pueda confundirnos totalmente. De hecho, utilizar “a”, “an” y “the” es uno de los aspectos más difíciles cuando se está empezando a aprender este increíble idioma. Sin embargo, son una parte importante del idioma, por lo tanto, no debes pasarlos por alto.

¿Sabías que usar artículos en inglés hace que una oración luzca más natural? Pasa lo mismo cuando hablamos en español. Esto hace que el proceso de aprendizaje sea mucho más sencillo, teniendo en cuenta que en el idioma ruso no existen los artículos, por lo cual entender su uso es incluso más difícil. ¡No te preocupes! Aquí te explicamos cuando y cuando no debes utilizar los artículos y su definición en general.

La diferencia entre The y A / An

Es de conocimiento general que el “the” es uno de los artículos en inglés más comunes en cualquier oración. Se debe a que se puede aplicar a todo tipo de pronombres, ya sea para singular, plural, femenino, masculino y neutros. Lo primero que se debe tener en cuenta es que este artículo siempre precede a nombres cuando se asume la otra persona ya conoce el objeto al que nos referimos.

Una forma muy sencilla de recordar cómo utilizar el “the” en una oración, es preguntándote si solo existe una sola variación para el nombre del objeto al que te refieres. Si no existe ninguna, o si te estás refiriendo a un objeto o caso específico, se utiliza “the”. Por otro lado, si te refieres a un objeto o caso en general, o a un término con muchas variaciones, se utiliza A / An. Por ejemplo: He went to the kitchen to get a cookie. (“cocina” no tiene variación y se refiere a cualquier galleta, no una marca o galleta especifica).

¿Se pueden utilizar artículos en inglés para los títulos?

Lo cierto es que los artículos en inglés, aunque se pueden utilizar, no son muy comunes en títulos.  Sin embargo, en caso de utilizarlos, se siguen los mismos parámetros establecidos anteriormente. Por ejemplo “the result was well calculated carefully” (el objetivo fue calculado con cuidado). Utiliza “the”, ya que se menciona un sujeto en específico. Sin embargo, si se tratara de varios sujetos, se utiliza “A”. Un ejemplo de ello es la oración “A standard sequencing protocol was used to get results” (se refiere a uno de varios protocolos).

¿Cuándo utilizar The?

Si se trata de ensayos o cualquier tipo de documento académico, “the” se utiliza para hacer referencia a animales, computadoras y órganos del cuerpo. Además, es donde se usa más comúnmente. Por otro lado, lo principal que se recomienda es utilizar ‘the’ con un sustantivo singular (en caso de que esta sea el representante de cada caso). Un ejemplo de ello sería “the dog is considered one of the most loyal animals to humankind” (el perro es considerado uno de los animales más leales a la humanidad)

Cuando no se debe utilizar los artículos en inglés

Cuando se hacen oraciones o títulos con un sujeto en plural, los artículos en inglés generalmente se omiten para que suene más natural. Por otro lado, también tenemos que no todos los sustantivos necesitan un artículo para cuando se habla de su forma o caso general. En el caso de los sustantivos totales o incontables, no se necesita el artículo: Knowledge is important (El conocimiento es importante). Por otro lado, si se trata de un “conocimiento” especifico (The knowledge helped him) se requiere de un artículo.

Adicionalmente, si se hace referencia al nombre de una persona, una marca o un país, tampoco se necesita de los artículos en inglés. Se debe a que se trata de términos generales o que se refieren a una persona. Por ejemplo: Apple has launched the new iPhone 13 (Apple ha lanzado el nuevo iPhone 13). Se trata de un par de reglas complicadas de recordar, pero sabemos que puedes lograrlo. Y si necesitas ayuda personalizada, ¡Contáctanos!

× ¡Déjanos un mensaje!