La competencia en el sector empresarial es feroz y sigue los reglamentos de la selva; o comes o te comen. Por eso las empresas trabajan constantemente en la mejora de sus instalaciones, servicios, prestaciones técnicas, campañas de marketing y formación de sus empleados. Hoy en día para cualquier trabajo se exige a los empleados tener conocimientos de inglés por eso se generalizan más los cursos de inglés para empresas.

De los más de 1.000 millones de personas que hablan inglés en el mundo actualmente, se estima que en torno al 30% usa el idioma anglosajón para comunicarse en su día a día, ya sea en transacciones internacionales o simplemente en el comercio local. Algo que aporta valor a una compañía es que sus empleados sean cultos y sean los mejores preparados del sector, lo que significa también que cuenten con un buen nivel de idiomas. De ahí la importancia de los cursos de inglés para empresas. ¡Te contamos a continuación los principales beneficios!

  1. Efecto camaleónico: Los empleados serán capaces de adaptarse a la nueva realidad y las nuevas tendencias del mercado para que la empresa no pierda oportunidades frente a la competencia. Si el personal recibe diariamente conocimientos nuevos hará que se sienta motivado y que se vea mucho más capacitado para afrontar nuevos negocios sin límites, especialmente frente a la competencia, evitando que esto se tradujese en pérdidas económicas.
  2. Marketing digital: Hoy en día las empresas apuestan más por las campañas online que por las estrategias publicitarias tradicionales. La gran mayoría de la información que se encuentra disponible en Internet (el 52%) y las herramientas que se ponen a nuestro servicio están en inglés, por lo que su desconocimiento nos llevará a quedarnos atrasados.
  3. Expansión internacional: Contar con un equipo altamente cualificado y que domine el inglés a la perfección, permitirá que tu empresa pueda ampliar horizontes y darse a conocer en nuevos países, ganando proveedores y clientes online en todo el mundo, incrementando notoriamente sus ventas. ¡Los cursos de inglés para empresas nos abren el mercado!
  4. Cultura de negocios: Se nos puede presentar la situación de realizar un viaje de negocios o de participar en una feria internacional, y si tenemos habilidades lingüísticas en inglés seremos más competentes y nuestra firma ganará valor, sin necesidad de intérpretes o traductores. Los cursos de inglés para empresas mejorarán las comunicaciones internas y externas y permitirán conocer nuevas culturas y contextos.
  5. Imagen de marca: Apostar por los cursos de inglés para empresas aportará valor a tu negocio. Si se transmite una imagen de empresa abierta, culta y con nociones en otros idiomas se ganará mayor reputación y autoridad en el sector. Para conseguir los mejores resultados es necesario implementar una metodología centrada en el ámbito corporativo y en el desempeño de cada uno de sus empleados.
  6. Productividad: Al proponer cursos de inglés para empresas garantizaremos que nuestros empleados se ahorren cursos individuales costosos en academias y que inviertan parte de su tiempo en el desplazamiento. Conseguiremos que pasen más tiempo en la empresa y que la vean como un sitio de trabajo y de aprendizaje constante. ¡Se hace equipo, todos aprenden juntos!
  7. Más por menos: Actualmente existen muchos programas bonificados por instituciones que subvencionan los cursos de inglés para empresas, por lo que adaptarse a los nuevos tiempos y a las exigencias del mercado no va reñido con la economía.
  8. Perspectivas de empleo: Ante la situación económica actual, hoy podemos estar trabajando en una empresa y mañana en otra. Por eso debemos aprovechar si estamos en un negocio que apuesta por los cursos de inglés para empresas, ya que a la larga esto reportará beneficios personales en nuestro currículo para poder aspirar a un salario más alto. Y es que las personas que hablan inglés de forma fluida suelen ser las más demandadas por las empresas.

Desde Idiomas Watson ponemos a tu disposición a los mejores docentes para hacer realidad los cursos de inglés para tu empresa. Se ofrece un plan adaptado a cada necesidad con formación presencial, telefónica y online, seminarios, coaching individualizado y programas de inmersión en España y el extranjero. ¡Porque más de 25 años de experiencia en la formación en inglés empresarial nos avalan!

error: COPYING DISABLED!