fbpx

Sabemos que el inglés es una herramienta fundamental para el presente y para el futuro. Se ha vuelto un requisito para la mayoría de trabajos, que cada vez son más internacionales, y es perfecto para conocer otra cultura. Por eso, desde bien pequeños es importante fomentar el uso y el aprendizaje de este segundo idioma.

Una de las secciones que más suele costar a nuestros alumnos es el speaking. Muchas veces sienten vergüenza por hablar inglés en público, algo que les impide aprender con normalidad. En Idiomas Watson estamos comprometidos en ofrecer las mejores clases de inglés para niños, por eso queremos darte algunos consejos que ayudarán a tu hijo a desenvolverse con naturalidad en el idioma de Shakespeare.

Trucos para niños que quieren mejorar en el speaking

Hablar con mucha frecuencia

Como decimos, uno de los mayores problemas que nos encontramos en Idiomas Watson es la vergüenza que tienen los niños a hablar frente a sus compañeros. Esto solo hay una manera de solucionarlo: hablando mucho.

Y es que practicando el speaking es la única manera de mejorarlo. Trata de mostrar que no habrá ningún problema si se comete un error, ya que todos lo hacemos. Cuanto más se practique, mejor será la pronunciación y más seguro se sentirá el niño al utilizar el inglés.

Escuchar diferentes formatos

Si en el punto anterior poníamos el foco en hablar, ahora te invitamos a escuchar todo tipo de contenido en inglés. Desde noticias y canciones hasta películas o videojuegos, todo les servirá a los niños para mejorar su speaking.

De esta manera, conocerán no solo cómo se pronuncia una palabra para hacerlos ellos igual, sino la forma que tienen de pronunciarla diferentes personas. Este ejercicio también es muy útil para empezar a definir acentos y adaptar el oído a cualquier situación.

Leer en voz alta

Puede que una conversación con sus padres o sus amigos no sea lo más cómodo para que un niño practique inglés. Pero puedes pedirle que lea algún cuento o historieta en voz alta, que se convertirá en un gran ejercicio de speaking.

También él será consciente de cómo suena su propia voz en inglés, y detectará los errores que pueda cometer al hablar. Puedes incluso probar a grabar el audio para que pueda escucharlo tantas veces como quiera y mejorar poco a poco.

Hacer uso de Google Translate

Aunque pueda parecer extraño, la herramienta de Google no solo te servirá para conocer el significado de las palabras. Gracias a diferentes actualizaciones, desde hace unos años es posible escuchar cómo se pronuncian las que desconocemos.

Un ejercicio muy sencillo puede ser ir escribiendo palabras en Google Translate y escuchar la pronunciación exacta, para repetirla justo después. Un método fácil y divertido de mejorar el speaking de los niños.

Aprender una palabra cada día

Otro de los aspectos más importantes para desarrollar la habilidad del speaking es no repetir constantemente las mismas palabras y respuestas en cada frase. Es posible mejorar el vocabulario de los niños con solo una palabra cada día.

Un pequeño juego que puedes hacer es buscar el término que quieras en el diccionario, para encontrar así sus sinónimos. Será tan sencillo como aprender a pronunciarlos e incorporarlos poco a poco a las conversaciones.

Preparar un debate

Pocas cosas ayudan más a un niño a progresar en el speaking que tener que defender una posición frente a otra persona. Ya sean cuestiones triviales y pequeñas ideas hasta temas de mayor profundidad, todo puede adaptarse.

Prueba a elegir una temática que os interese y de la que tengáis conocimientos. Quién sabe, una idea puede ser defender cuál es la mejor película de Harry Potter. Aportad cada uno vuestro punto de vista y tratar de convencer al otro de vuestra opinión.

Realizar actividades en inglés

Hay muchísimas aficiones que un niño puede tener. Potenciarlas a través de clubs o tutoriales en internet es fantástico, y todavía más si lo hacemos en inglés. El niño asumirá el idioma como algo propio de las actividades que le gustan.

Una vez que haya participado o que haya completado un curso, puedes pedirle que te cuente cómo le ha ido. Por supuesto, esto lo hará en inglés para que siga practicando el speaking.

Buscar amigos angloparlantes

Otra idea genial hacer nuevos amigos. ¡A todos los niños les gusta! Gracias a internet, hoy podemos conectar con cualquier persona del mundo, por lo que no será difícil encontrar niños de su edad.

Si, además, estos niños están aprendiendo español, podrán ayudarse mutuamente en sus respectivos idiomas. No solo estarás fomentando el uso del speaking, también le enseñarás lo importante que es ayudar a otros a cumplir sus objetivos.

× ¡Déjanos un mensaje!