Hoy en día, el inglés se ha convertido en el idioma universal y cada vez es más requerido por diferentes vacantes laborales. Es un hecho que aprender inglés desde cero puede ser todo un desafío, pero no es imposible. Si quieres asegurarte de dominar rápido este nuevo idioma, debes quedarte y conocer las 6 claves para aprender inglés fácil.
A priori, no existe ningún método mágico para aprender inglés de inmediato, pues esto va a variar dependiendo de cada persona. Por tanto, debes tener paciencia y buscar el método indicado para facilitar el aprendizaje. Si quieres asegurarte de aprender inglés con profesionales, debes visitar IdiomasWatson, una plataforma donde puedes empezar a estudiar la lengua inglesa desde cero hasta experto. ¡Te va a encantar!
¿Por qué es importante aprender inglés?
Aunque el chino mandarín y el español son los idiomas más hablados en todo el mundo, el inglés se considera el idioma universal para muchas personas. De ahí nace su importancia, aunque creas que no es prioridad dominar el inglés, lo cierto es que dominar dicho idioma te abre muchas puertas. Además, puedes viajar por todo el mundo y conseguir personas con quien hablar.
Pero realmente los beneficios van mucho más allá, diversos expertos han revelado que aprender una segunda lengua, ya sea de niño o adulto, ofrece beneficios cognitivos. En este sentido, con las claves para aprender inglés que te dejamos a continuación, puedes mejorar tu creatividad, capacidad para escuchar, mejorar tu habilidad de resolver problemas y mucho más. ¿Qué esperas para empezar a aprender?
6 Claves para aprender inglés
En internet podemos encontrar trucos para aprender inglés más rápido, pero algunos de ellos no son tan efectivos. Para que no pierdas el tiempo en este tipo de sitios web, nos hemos encargado de recopilar 6 claves para aprender inglés impartidas por maestros nativos. Así, podrás empezar a buscar las mejores oportunidades de practicar y fortalecer el inglés.
1. Repasa frases completas en inglés
La enseñanza tradicional nos ha enseñado que se deben aprender las palabras por separado. Sin embargo, nadie habla pronunciando una a una las palabras, sino con frases. Por tanto, siempre que consigas alguna palabra nueva que aprender trata de agregarla a una frase, verás que es mucho más fácil memorizarla y conocerás su significado. Además, puedes tener una mejor idea de como y cuando usarla.
2. Trata de pensar en inglés
Es común que como hablantes nativos del español siempre pensemos en dicho idioma. Desafortunadamente, esto influye en el aprendizaje del inglés, haciéndolo mucho más difícil y afectando su fluidez a la hora de hablar. Siempre que puedas trata de que tus pensamientos sean siempre en inglés, al fin nadie te va a corregir si no lo haces correctamente.
3. Utiliza tu capacidad auditiva
Siempre que estudies el inglés mantén tus oídos alertas. Se ha comprobado que si solo utilizas textos para aprender inglés, es mucho más complicado llegar a hablar el idioma. Por tanto, una de las claves para aprender ingles es ver programas infantiles en inglés o películas sencillas, así podrás tener una mejor comprensión, asociando el texto con la pronunciación.
4. Practica varias veces al día
Es común que tengas miedo a la hora de hablar inglés, pero no hay nada de que preocuparse. Siempre que puedas trata de comunicarte con personas que dominen el idioma, así podrás ir perfeccionando detalles y recibiendo consejos. Para mejorar tu soltura, puedes iniciar practicando frente al espejo, entablando una conversación con ti mismo, trata de que sea de unos dos o tres minutos.
5. Repite la misma frase una y otra vez
Muchas personas creen que avanzando de tema e incorporando nuevos contenidos se aprende inglés más rápidamente. Sin embargo, una de las claves para aprender inglés es ir lento y repetir muchas veces. De hecho, los expertos recomiendan que si aprendes una nueva palabra o frase, debes repetirla unas tres veces a la semana durante dos semanas, así no se te va a olvidar.
6. Divide el aprendizaje por temática
Otras de las claves para aprender inglés, fácilmente, es dividir el aprendizaje por temáticas, es decir, evitando aprender frases o estructuras al azar. Si comienzas a aprender por temáticas verás que es mucho más fácil y podrás dar prioridad a los temas de mayor importancia o que son interesantes para ti. Por ejemplo, si te vas de viaje, puedes enfocar tu aprendizaje a un inglés para turistas.
Finalmente, la mejor manera de combinar estas 6 claves para aprender inglés son los programas de aprendizaje de InglesWatson. Puedes acceder al mejor aprendizaje con nativos certificados, así como a diferentes métodos de enseñanza para niños, jóvenes y adultos. Lo mejor de todo, es que sus planes son muy accesibles y se adaptan a las necesidades de cada usuario.