fbpx

Netflix es uno de los servicios de streaming más exitosos por varias razones. Una de ellas es que invierte e incluye en su repertorio producciones de diferentes partes del mundo. Gracias a ello, muchas personas que en el pasado nunca se imaginarían viendo películas o series asiáticas, ahora lo hacen. Y, por si fuera poco, este sutil intercambio cultural ha promovido el interés por otros idiomas y países.

En esta oportunidad el interés no se centra en Asia, sino en contenido anglosajón. Aunque aprender inglés figura entre las principales metas de muchas personas, en especial en el ámbito profesional, hay otra realidad. Y es que lograrlo constituye un gran desafío para muchas personas. Pero, ¿quién se imaginaría que Netflix podría ayudar en ello? Estas son 5 series con la que puedes asumir el reto.

The Crown

Si tu meta es aprender inglés, probablemente hayas escuchado que empezar por el británico es más conveniente. Si ya has estudiado por ti mismo y has explorado diferentes producciones de habla inglesa, quizás ya lo hayas comprobado. Las series británicas, en especial las de época o las de trama sobre la realeza, pueden ser muy útiles y Netflix tiene algunas opciones; entre ellas, The Crown.

El drama y la biografía de la reina Isabel II de Inglaterra alimentan una trama que abarca los éxitos y desaciertos de la protagonista. En el proceso, el público no solo puede aprender inglés de acento refinado, sino también conocer parte de la historia de Inglaterra. Puede parecer trivial, pero a ciencia cierta, aprender otro idioma va más allá de vocabulario; también implica cultura e historia.

Friends

Los amantes de la década de 1990 y de la moda aesthetic, probablemente ya estén al tanto de ello. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar este clásico en nuestro listado de series para aprender inglés. Si tienes poco tiempo para repasar tus clases diarias, quizás dedicar 30 minutos a ver un capítulo en su idioma original sin subtítulos podría ayudar.

Aunque recientemente la producción fue retirada del servicio de streaming, muchos pudieron aprender y practicar inglés con ella, ¿qué mejor manera de aprender que riendo? La comedia es, sin lugar a dudas, una buena forma de retener información. Las frases de Ross, Chandler, Joey, Monica Phoebe y Rachel han quedado como clásicos y como buenas referencias dentro del idioma.

House of Cards

Otra buena forma de aprender inglés es viendo series sobre políticos. Ya lo sugerimos previamente con el drama biográfico, The Crown, pero ahora nos trasladaremos a los Estados Unidos. La recomendación es House of Cards, otra serie dramática de Netflix que narra la vida de Francis Underwood, un político del partido demócrata.

En realidad, la serie surge como una adaptación de la novela escrita por Michael Dobbs sobre esta historia. Y aunque desvela mayoritariamente los trapos sucios detrás de interés y el poder, es una opción para aprender inglés. Los personajes que se desenvuelven en Washington D. C., mantienen el acento americano al máximo nivel.

Stranger Things

Stranger Things es una de las series de Netflix más aclamadas durante su existencia y, de hecho, ha dejado huella en la historia. Dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer, la trama está ambientada en los inicios de los años 80 y, de cierta forma, sirve para homenajear la idiosincrasia de la época. Curiosamente, quienes la ven en inglés, también podrían aprender inglés simultáneamente por su lenguaje ameno.

Entre las referencias a la Guerra de las Galaxias y otras historias que marcaron el final del siglo pasado, se cuelan frases muy claras para aprender inglés. Y aunque la trama es ciertamente intrincada, el simple interés por comprenderla puede conducir un avance en esta meta. Si ya tienes algunas bases, puedes intentar verla en su idioma original con subtítulos en inglés para probarte.

Sense8

Y aunque ya hablamos de Stranger Things, no podíamos cerrar este listado de series en Netflix para aprender inglés sin mencionar Sense8. El tema en este caso es la telepatía y la relatividad. Cada capítulo muestra la perspectiva de cada personaje de una serie de eventos en las que, de cierta forma, están conectados. Mientras tanto, el público puede repasar algo de vocabulario y pronunciación con sus diálogos.

× ¡Déjanos un mensaje!