¿Quieres que tu hijo aprenda inglés desde que es un bebé o un niño pequeño? Los padres de todo el mundo se esfuerzan por hacer multilingües a sus hijos, niños y niñas, y prepararlos para el futuro.
Pero aprender el idioma no sólo tiene ventajas económicas o profesionales, incluso los niños más pequeños pueden beneficiarse del aprendizaje de una lengua extranjera como el inglés.
Está demostrado que se pueden obtener algunos beneficios claros cuando un niño empieza a aprender un idioma a una edad temprana. Aquí verás 10 razones por las que aprender inglés desde los 3 años puede ser estupendo para tu hijo.
1. Va más allá del currículum escolar
A los niños se les enseña inglés en la escuela, pero esto no significa que sea suficiente para una comprensión completa del idioma. Aprender inglés desde una edad temprana proporciona cursos y recursos adicionales de los que tu hijo puede beneficiarse. Esto garantizará una educación adecuada y una comprensión completa de la lengua.
2. Beneficios neurolingüísticos
Aprender una lengua extranjera se ha convertido en una necesidad en el mundo actual y hay muchas ventajas asociadas a ello, incluidas varias ventajas cognitivas y neurológicas. Los estudios han revelado que estudiar otra lengua aumenta el número de conexiones de nuestro cerebro.
3. Resolución de problemas más eficaz
Aprender inglés ayudará a tu hijo a comprender mejor la estructura de una nueva lengua, así como a encontrar soluciones y responder a diferentes situaciones. También aumentará su confianza a la hora de tratar con personas que hablan otro idioma.
4. Ayuda a empatizar
Estudiar un idioma es algo más que aprender un conjunto de palabras, también se trata de comprender y conectar con otra cultura. Aprender inglés no sólo ayudará a tu hijo a comunicarse con angloparlantes, sino también a comprender diferentes culturas y a respetar la diversidad en el mundo.
5. Aumenta la creatividad y la memoria
Los estudios han demostrado que los niños que aprenden una nueva lengua son más creativos y tienen mayor capacidad de memoria. Esto se asocia al hecho de que tienen que aprender un nuevo conjunto de palabras y utilizarlas en diferentes contextos, lo que les ayudará a la hora de memorizar y prestar atención.
6. Les convierte en hablantes nativos
Si tu hijo aprende inglés desde pequeño, se convertirá en hablante nativo de la lengua. Hoy en día, el bilingüismo se considera una gran ventaja, ya que aporta muchos beneficios y puede ayudar a tu hijo a desarrollar una mente analítica más aguda y una inteligencia superior.
7. Mejora la comprensión lingüística
Exponer a un niño a una lengua extranjera es muy beneficioso para su comprensión lingüística general. El cerebro de un niño es mucho más receptivo al aprendizaje de nuevas lenguas y cuanto más joven sea, más podrá absorber y sobresalir.
8. Ayuda a aprender otras lenguas más rápidamente
Una vez que tu hijo haya aprendido una lengua, le resultará más fácil aprender otras lenguas extranjeras. Saber una lengua facilita el aprendizaje de otras, lo que significa que a tu hijo le resultará mucho más rápido y fácil aprender otras lenguas en el futuro.
9. Más oportunidades profesionales
Conocer una lengua extranjera, como el inglés, es una gran ventaja en lo que respecta al trabajo y las oportunidades profesionales. En un mundo globalizado, los empresarios siempre buscan personas que dominen tanto su lengua materna como el inglés.
10. Más oportunidades en la educación
Aprender una lengua extranjera abre más puertas en lo que respecta a la educación, ofreciendo más oportunidades a nivel local e internacional. Poder interactuar con más culturas y países, así como tener acceso a universidades y organizaciones internacionales, son ventajas inestimables para cualquier chico.
Aprender inglés desde una edad temprana puede ser una ventaja increíble para tu hijo. Gracias a sus numerosas ventajas, ayudará a tu hijo a abrirse muchas vías y a sacar el máximo partido de su futuro. Si quieres que tu hijo aprenda inglés, asegúrate de buscar las mejores escuelas y profesores de habla inglesa para que pueda sobresalir.