El Estado de Alarma que vive España a causa del COVID-19 ha creado una dinámica en casa algo inédito, y es que los más pequeños han tenido que adaptarse a una vida de confinamiento, donde no hay contacto social y se ha puesto una pausa a las actividades escolares, por lo que la mejor decisión, una vez que todo esto pase, será poder recuperar el tiempo perdido con una nueva actividad, como un curso de inglés.

Ahora que tu hijo pasa más tiempo en casa, es probable que las actividades escolares sean mucho más reducidas, sin embargo, la mejor manera de ganarle tiempo al tiempo es pensar en algún curso de inglés una vez termine el estado de alarma. La idea es ir evaluando las opciones disponibles, los contenidos, así como las razones que te aseguran que esto sea la mejor decisión cuando retomemos la dinámica social.

1. Recuperarse del confinamiento: Debido al aislamiento preventivo aplicado por el estado de alarma, la principal razón de que tu hijo tome un curso de inglés es que pueda recuperar una dinámica social sana, donde pueda interactuar con otros niños o jóvenes que estén aprendiendo un idioma y que pueda recuperar la confianza en aprender algo nuevo.

2. No perder la sensibilidad al inglés: Es muy probable que durante el estado de alarma, tu hijo y toda la familia, hayan consumido más contenidos en inglés, en series o películas, así como en videojuegos, por lo que darle continuidad a esa sensibilidad al idioma será la mejor estrategia una vez sea posible retomar los cursos de otros idiomas.

3. Activar su necesidad de aprender: Como consecuencia del aislamiento y como proceso mental natural, tanto en jóvenes como adultos, la necesidad de aprender algo nuevo se debilita, ya que el entorno es reducido y se pierde un poco la motivación. Para erradicar esa sensación, apuntarse a aprender un idioma como el inglés puede ser una excelente alternativa.

4. Conocer otras latitudes: Una vez pase el estado de alarma, será natural retomar gradualmente los viajes a otros destinos, para ello deberá pasar una cantidad de tiempo prudencial para que se reactive el motor turístico, sin embargo, durante ese tiempo, aprender un idioma como el inglés será la mejor herramienta a desarrollar para poder planificar el viaje soñado a un destino donde este idioma sea la lengua materna.

5. Cambiar de rutina: Cuando termine el estado de alarma, sería un error tratar de llevar la misma rutina de antes, lo ideal sería que tu hijo desarrolle nuevas actividades, que vea esto como un nuevo comienzo para que lo llamativo de la novedad lo motive a aprender cosas nuevas, entre ellas algo tan útil como aprender inglés.

6. Prepararse con los mejores: Con Idiomas Watson queda garantizado aprender inglés con una de las mejores opciones del mercado educativo. Una vez termine el estado de alarma, y se puedan retomar los cursos, la mejor decisión será optar por alguno de sus cursos, gracias a que cada opción está pensada de manera individual, para potenciar el aprendizaje según las edades.

7. Darle continuidad al oído musical: Es muy probable que tu hijo haya dedicado más tiempo a escuchar música en inglés durante el confinamiento, es por eso que una vez termine el estado de alarma, lo ideal será que se apunte a algún curso de inglés para que pueda sentirse motivado a aprender lo que significa la música que lo acompañó durante todo este tiempo.

8. Confianza al aprendizaje: Debido a que el aislamiento preventivo ha frenado la rutina educativa de tu hijo, es probable que haya perdido un poco el interés, así como la confianza en sí mismo de poder aprender algo nuevo. Al optar por un nuevo idioma, tendrá la ventaja de sentirse más seguro cada vez que refuerce sus conocimientos en algo desconocido pero tan importante como el inglés.

9. Medir su nivel de retención: Si ya tu hijo tenía conocimientos previos del inglés, al apuntarse a un nuevo curso, una vez pase el estado de alarma, podrá comprobar su nivel de retención, los aspectos que necesitará reforzar y los que ha podido mantener. Sin duda será una excelente manera de refrescar sus conocimientos.

10. Volver a la normalidad: Esta será la razón más fuerte, que los niños y jóvenes puedan volver a sus actividades, que se sientan independientes, seguros, preparados y llenos de opciones para crecer. Para eso debemos esperar que el estado de alarma pase, de manera prudente y dejando que se pueda familiarizar con el inglés.