fbpx

Como bien sabemos, el inglés sigue siendo la lengua extranjera que más se estudia en España y posiblemente en el mundo. A día de hoy es el idioma más útil por muchos motivos, y nunca es tarde para aprender. Menos aún, si se trata de una lengua como el inglés, cuyo estudio nos resultará fácil al contar a día de hoy con multitud de recursos, entre los que cabe destacar las academias de idiomas.

Aunque nos gusta ser autodidactas, cuando se trata de un idioma es difícil ser constante, por eso la asistencia a clases de inglés para adultos es un recurso importante, si queremos ganar en vocabulario, gramática y fluidez de manera más rápida y amena. Además, si no sabes ni una palabra de este idioma universal, no tienes de qué preocuparte, pues muchos cursos parten de cero.

Según datos de Eurostat, la Oficina Europea de Estadística de la Comisión Europea, cerca del 40% de los españoles que sabe inglés indica que su nivel es medio, otro 40% aproximadamente señala tener un buen nivel y, el 20% restante dice que su nivel es excelente. Pero estos son datos de las personas que saben algo de inglés. Aunque si nos vamos a la realidad, encontraremos con que en muchos casos el nivel medio tira a bajo.

Vencer la vergüenza y hablar más

A los españoles nos cuesta aprender un idioma porque tenemos un gran sentido del ridículo y también, porque hasta hace unos años, no se practicaba oralmente. Las clases de inglés se basaban principalmente en gramática. Por ello, en las clases de inglés para adultos actuales se utilizan métodos especiales que permiten al estudiante poder hablar en inglés lo más rápido posible.

Ser adulto no tiene sólo inconvenientes, pues al tener ya conocimientos del idioma materno, el aprendizaje puede ser más rápido que en el caso de los niños, que aún no han adquirido esa destreza en el idioma. En las clases de inglés para adultos, una vez vayamos aprendiendo, cada vez querremos saber más, pues nos iremos “enganchado” al inglés. Esto hará que busquemos conversaciones en inglés con compañeros y leer libros o ver películas en inglés.

Inglés para adultos personalizado

Además, las clases de inglés para adultos pueden ser bastante personalizadas, en función de los distintos niveles y necesidades. No es lo mismo preparar a una ama de casa que quiere aprender inglés para cuando vaya a visitar a su hijo en Londres, que un adulto que necesita un inglés más técnico y orientado a su profesión.

A la hora de buscar una academia con clases de inglés para adultos debemos fijarnos, sobre todo, en que preparen bien el oído con recursos como la conversación en clase, audios y vídeos; la fluidez oral a través de diálogos entre compañeros o con el profesor: y la base gramatical y el vocabulario, para poder escribir correctamente en este idioma.

error: COPYING DISABLED!