fbpx

En pleno siglo XXI estudiar inglés es fundamental. Antes aprender inglés era sólo para privilegiados. Ahora, saber hablar el idioma es fundamental para nuestro desarrollo profesional y personal. Aprender inglés nos ofrece acceder a mejores estudios y por lo tanto a un mejor puesto de trabajo por lo que son muchos los que se animan a aprenderlo en el extranjero.

Los programas en el extranjero son una opción muy recomendada para aprender inglés y cada año son más los que se marchan un tiempo fuera para aprender mejor el idioma, convivir con los nativos y hacer el oído. Ver series, escuchar música y leer en inglés está muy bien, pero si se da la oportunidad de hacer un programa en el extranjero no hay que dudar en cogerlo porque sin duda es una experiencia que ayuda mucho a mejorar el idioma. En este artículo hablamos de 10 razones por las que aprender inglés en el extranjero.

Un programa en el extranjero una buena forma de aprender inglés

  1. Acelera el aprendizaje: una de las razones por las que aprender inglés con un programa en el extranjero es que sin duda se acelera el proceso de aprendizaje. Al convivir con nativos que no entienden tu idioma natal es cuestión de supervivencia hacerte entender.
  2. Aporta currículum: aunque parezca intrascendental, el escribir en el CV que has estudiado inglés fuera siempre es un plus añadido a la hora de encontrar trabajo.
  3. Viajar: a casi todo el mundo l encanta viajar. Si aprendes inglés con un programa en el extranjero podrás combinar el aprendizaje con viajar a otra parte del mundo.
  4. Aprenderás nuevas culturas: gracias a la convivencia con otras personas en otro país podrás aprender nuevas costumbres y aprender otra cultura.
  5. Podrás conocer gente nueva: conocer gente nueva es sin duda una de las experiencias más enriquecedoras que puede traer consigo el aprender inglés con un programa en el extranjero. Además cuando vuelvas a España podrás seguir hablando en inglés nativo con tus nuevos amigos.
  6. Crecimiento personal: viajar siempre te cambia un poco la perspectiva de las cosas. Es un buen momento para encontrarse consigo mismo y crecer como persona.
  7. Mejorarás de cara al trabajo: aprender inglés con un programa en el extranjero agudizará el idioma y gracias a la convivencia podrás subir niveles mucho más rápido que si lo haces desde tu propio país.
  8. El idioma más aprendido: aunque el inglés no sea el idioma más hablado sí que es el idioma más aprendido como segunda lengua por lo que aprenderlo en un programa en el extranjero viene muy bien.
  9. Tendrás una mejor perspectiva de tu propio país: podrás ver lo que piensan otros países y culturas de la tuya propia cosa que es muy interesante y enriquecedor.
  10. Mayor creatividad: al viajar con un programa al extranjero conocerás desde dentro la cultura, las costumbres, las personas y la lengua por lo que tu creatividad aumentará.

Desde luego que aprender idiomas es muy enriquecedor pero lo es mucho más si se viaja con un programa al extranjero ya que te dará otro punto de vista, te ampliará las miras y además viajarás a otros lugares mejorando tu idioma, lo que trae consigo un crecimiento personal y más posibilidades de un crecimiento laboral.

error: COPYING DISABLED!