fbpx

Aprender inglés es algo necesario y que hay que hacer sí o sí para miles de cosas: Desde viajar con libertad por el mundo hasta trabajar en una multinacional o en una organización internacional. E incluso, para trabajos no tan elaborados como pudiera ser en el sector turismo. Pero lo que mucha gente ignora es lo importante que es aprender inglés desde que se es pequeño y las ventajas que esto implica en relación a las personas que aprenden de mayores.

Una de las principales razones por las que aprender inglés desde los tres años es que, en la mayoría de colegios – e incluso en los colegios bilingües – no es suficiente el inglés que se aprende. Por no hablar de lo que implica la educación en lenguas desde que uno es pequeño: aprender inglés a los 3 años no es lo mismo que aprenderlo de mayor, dado que hay una “sordera lingüística” que desarrollamos cuando somos mayores y que nos hace no poder pronunciar los sonidos como corresponde. Algo que a los niños no les sucede.

También, las posibilidades que abre saber inglés desde los tres años son mucho mayores: Si saber inglés cuando se es adulto puede implicar tener o no un trabajo en una multinacional, aprender inglés cuando se es pequeño puede ser la diferencia entre poder o no poder realizar estudios de primaria o secundaria en un país anglófono, como el Reino Unido o Estados Unidos, donde existen centros de educación muy punteros a los que sólo es posible acceder si se maneja el inglés.

No sólo es bueno a nivel profesional

Hay muchas razones por las que aprender inglés: no sólo nos abre puertas a nivel profesional o educativo – que no es poco – sino que nos permite adquirir una serie de conocimientos culturales y a capacidad para disfrutar de la cultura británica y la cultura “global” de manera mucho más efectiva. Y es que no es lo mismo leer a Conan Doyle, a Agatha Christie, a Stevenson o a Joye en una traducción que en versión original, del mismo modo que no es lo mismo disfrutar de la última serie de Netflix en versión original que en un doblaje en castellano. El acceso a la cultura es, además de las oportunidades profesionales, otra de las grandes ventajas de aprender inglés.

Aquí hemos reunido una lista de las 10 razones que nos han parecido más importantes para aprender inglés desde los tres años:

1.- No es suficiente lo que se aprende en el colegio: Hace falta más formación y de más calidad. Crear un ambiente inmersivo

2.- Poder estudiar en el extranjero: Saber inglés desde pequeño o no supone la posibilidad de estudiar en el extranjero o no.

3.- Evitar la sordera lingüística: Cuando se tienen 3 años se tiene una mente que puede procesar todos los sonidos, por lo que nunca pronunciaremos el inglés “como un extranjero”.

4.- Acceso a la cultura: El inglés les permite acceder a la cultura desde pequeños. No es lo mismo leer Harry Potter en inglés que en catellano.

5.- No se tiene vergüenza: Los niños pequeños no tienen vergüenza a la hora de aprender, algo que lastra el aprendizaje de los más mayores.

6.- Mejora la tolerancia: La gente unilingüe es menos tolerante que las personas que conocen más lenguas y culturas.

7.- No es algo pesado: Aprender una lengua no es como aprender matemáticas, es divertido y se puede hacer con casi todo: películas, videojuegos, libros…

8.- Mejores habilidades cognitivas: Quienes hablan más de una lengua no sólo tienen esa ventaja, el conocer varios idiomas ayuda a procesar mejor las nuevas informaciones y a aprender mejor las demás lenguas.

9.- Aprovechar mejor el tiempo: A medida que crecen, las agendas de los niños se hacen más y más apretadas, aprender desde pequeños los liberará de esta carga.

10.- Mejorar sus salidas profesionales: Una persona inglés a nivel “medio-alto” no tiene las mismas opciones que una persona que lo tiene como lengua materna. Las oportunidades laborales futuras crecerán de manera exponencial.

error: COPYING DISABLED!