Cada vez son más las empresas que además de valores como la responsabilidad, gestión del estrés, orden o eficiencia exigen como requisito fundamental un buen nivel de inglés a sus empleados. La formación gratuita en inglés para empresas se convierte en un aliado fundamental para los trabajadores de pequeños, medianos y grandes negocios.

Nos movemos en un mundo cada vez más global, donde las fronteras parecen ya no importar. Si eres empresario y conoces la importancia del inglés en tus empleados para crecer o si eres un trabajador que necesita mejorar su inglés para ser dar unos servicios de mayor calidad la formación gratuita en inglés para empresas es una herramienta que servirá para aumentar la competitividad y productividad de todos los recursos humanos de la empresa.

Existen multitud de cursos inglés gratuitos y bonificados, pero a la hora de decidirnos por implementar esta mejora en nuestros empleados, debemos huir de formaciones mediocres aunque sean gratuitas. Éstas sólo supondrán una pérdida de tiempo para los empleados y no alcanzarán los objetivos buscados por el empresario de mejorar como empresa abierta al panorama internacional

Requisitos de una buena academia de inglés para empresas

Como empresarios, debemos buscar una academia de idiomas en la que la formación gratuita en inglés para empresas sea de calidad. Para ello, la escuela debe de contar con gran variedad de programas y cursos que se adecuen a las necesidades de formación de cualquier tipo de empresa y empleado.

Para que esto sea así, la formación gratuita en inglés para empresas debe ofrecer a nuestros trabajadores, entre otros aspectos, las siguientes herramientas donde elegir, en función de sus necesidades y horarios: formación presencial, formación telefónica o vía Skype, formación online, seminarios, formación intensiva, posibilidad de realizar programas de inmersión en España y el extranjero y coaching individualizado. Sólo así, nos aseguraremos que estamos ofreciendo una formación de calidad a nuestros empleados.

Formación bonificada por el Estado

Para que la formación gratuita en inglés para empresas sea efectiva, la escuela que la imparta, como organizador externo, puede conseguir que los trabajadores cuenten con una ayuda económica del Estado mediante bonificaciones en sus cotizaciones a la Seguridad Social.

Si como empresarios nos decidimos por dar a nuestro empleados formación gratuita en inglés para empresas, debemos asegurarnos de que la escuela que contratemos nos ayude con todos los trámites necesarios para esta formación y que así podamos recibir bonificaciones de por parte de la formación o por el total.