El examen de inglés de Cambridge Advanced corresponde a un nivel C1 y pone a prueba todas las competencias lingüísticas del alumno de forma íntegra. Es un examen complejo, por lo que hay que prepararlo de forma constante y siendo muy bien organizados.

Podemos preparar el examen de inglés Advanced en Valladolid, donde nos formarán exhaustivamente en las cuatro pruebas de las que consta: expresión oral con dos candidatos y dos examinadores (unos 15 minutos por candidato), comprensión de lectura de textos, expresión escrita donde se nos pedirá redactar distintos tipos de texto (estas dos pruebas duran una hora y media cada una) y compresión auditiva o listening de unos 40 minutos.

Ventajas de aprobar el Advanced

Entre los beneficios de preparar este examen de inglés en Valladolid y aprobarlo, destacan tres. En primer lugar, es un examen que cuenta con el reconocimiento de instituciones educativas a nivel mundial, entre las que sobresalen las mejores universidades de mayor nombre de Europa, Reino Unido, Norteamérica y Australia.

En segundo lugar, es un examen de inglés muy solicitado por las grandes empresas, por lo que aporta mayores oportunidades laborales al estudiante con certificado C1. y, por último, sirve para solicitar visados, como por ejemplo para Australia.

Consejos para preparar el Advanced en Valladolid

Podemos preparar fácilmente el examen de inglés Advanced en Valladolid si tenemos en cuenta algunos consejos importantes:

  • En la comprensión escrita: Lee los textos en inglés enteros la primera vez. Así conseguirás una idea global y después podrás ir a las partes que hayas comprendido peor. Contesta a las preguntas con ideas del texto y no utilices palabras sueltas, sino frases enteras. Si te da tiempo, al leer subraya las palabras importantes.
  • En la prueba de redacción: Organiza bien tus ideas y desarróllalas en el examen, huye de frases cortas y palabras sueltas poco encadenadas. Usa tus propias palabras y evita copiar las mismas que aparecen en las preguntas, utiliza sinónimos. Emplea la mayor cantidad de vocabulario relacionado con el tema que puedas, es muy valorado por el examinador.
  • En la comprensión auditiva. Trata de comprender el contenido de cada audio al completo y no sólo puntos sueltos. Intenta no ponerte nervioso si en la primera reproducción del audio no has entendido. No pares y espérate a la segunda.
  • En el oral. Sobre todo, deja los nervios en casa y haz dos respiraciones profundas antes de empezar. Intenta dar respuestas completas evitando respuestas cortas o monosílabos, pero tampoco hables más de lo necesario sin que tenga sentido.

Teniendo en cuenta estos consejos conseguirás que la preparación del examen de inglés Advanced sea más fácil y organizada. Prepáralo en una academia de Valladolid que te ofrezca formación completa y de calidad en las cuatro partes del examen.