Inglés para niños de 3 años: los beneficios de aprender una nueva lengua

Es indiscutible que saber idiomas nos abre muchas puertas y el inglés es imprescindible hoy en día. Hace años el inglés no tenía tanta importancia como en la actualidad y solo eran unos privilegiados los que empezaban a estudiarlo desde edades muy tempranas. Actualmente el inglés para niños está cada vez más en auge y va a permitir que las generaciones futuras estén bien preparadas a la hora de expresarse en el idioma.

En la década de los 60 se pensaba que el bilingüismo era perjudicial. Se creía erróneamente que el niño iba a gastar demasiada energía y eso le iba a influir negativamente. Con los años ha quedado más que claro que todo eso es falso y que incluso ser bilingüe puede llegar a retrasar la aparición del Alzheimer. Se retrasaría una media de cuatro años en comparación con quien solo habla un idioma.

A través del inglés para niños se pretende que el niño pueda asimilar las estructuras y la pronunciación de forma natural y que lo vea más como un juego que como una obligación. Si los niños se exponen al idioma desde una edad tan temprana lo van a asimilar fácilmente y por lo tanto cuando deban estudiarlo de forma obligatoria no tendrán problemas. No hemos de olvidar que al ser tan pequeños van a absorber todo lo aprendido rápidamente como si fueran esponjas.

Hasta que cumplen 8 años los niños son capaces de aprender cualquier idioma al igual que si se tratara de su lengua materna. Lógicamente esto significa que debemos aprovechar todo el periodo de tiempo hasta que cumplan esa edad para que asienten sus conocimientos de inglés. A edades tempranas somos capaces de relacionar de mejor forma los sonidos con la escritura y por ello este es el momento idóneo de iniciar el estudio de inglés para niños.

Es necesario que aprovechemos esta capacidad innata de los niños para aprender porque más tarde será imposible que aprendan con tanta facilidad. Todos sabemos que el inglés se acaba convirtiendo siempre en una de las asignaturas con mayor número de suspensos. Si conseguimos que nuestros hijos empiecen con el idioma desde pequeños serán capaces de  defenderse correctamente con la asignatura en el futuro. Tener conocimientos de inglés desde tan temprana edad les abrirá las puertas a la hora de encontrar un buen empleo, tanto aquí como fuera de nuestras fronteras.

 

 

 

¡Escríbenos!

    Lo que cuentan sobre nosotros

    [testimonials limit=1 no_cache=true random=true]
    error: COPYING DISABLED!