Valladolid es una de las ciudades de referencia del idioma castellano y, sin embargo, prácticamente todos los padres vallisoletanos conocen la importancia de apuntar a sus hijos a clases de inglés y poner todo lo posible de su parte porque puedan hablar y entender perfectamente este idioma.

Y es que el inglés no es únicamente el idioma que más se utiliza en el comercio o en el turismo, sino que es, de facto, la lengua franca universal que conviene conocer de cara a poder realizar estudios en el extranjero o ser admitido en una universidad. Además, hablar inglés nos permite disfrutar de una gran variedad de oferta cultural a la que de otra manera no tendríamos acceso. Por eso, apuntar a nuestros hijos en Valladolid a clases extraescolares de inglés puede ser fundamental para su desarrollo.

10 razones por las que ir a clases extraescolares de inglés

  1. Mejora el nivel: En el colegio aprenden inglés pero, está claro, este nivel no siempre es el necesario y en muchas formas es conveniente mejorarlo. Por eso, para mejorarlo, nada más conveniente que apuntar a nuestros hijos a unas clases extraescolares de inglés.
  2. Mejor trabajo: Los estudios que certifican que con un conocimiento de inglés se obtiene un mejor trabajo están ahí y son contrastables. Es fundamental, por ello, apuntar a nuestros hijos a clases extraescolares de inglés si queremos que el día de mañana puedan optar a un buen trabajo.
  3. Viajar: El inglés no es sólo un idioma económico, sino también una lengua para poder viajar. Al apuntar a nuestros hijos a clases extraescolares de inglés haremos que puedan viajar con más facilidad tanto solos en el futuro como con nosotros.
  4. Libros y películas: Hablar inglés bien, algo que sólo se consigue si además de ir a clase vamos a clases extraescolares de inglés, es una condición necesaria para poder disfrutar del gran abanico de oferta cultural que tiene este idioma. Autores como Tolkien y cineastas como Spielberg hicieron en inglés sus obras.
  5. Aprovechar la tarde: En ocasiones las tardes son horas muertas en las que los niños no tienen muy claro qué hacer. Al apuntarlos a clases extraescolares de inglés en Valladolid, haremos que mejore su rendimiento y que aprovechen mejor el día.
  6. Conciliar: Ser padre y trabajador es difícil y no siempre es posible conciliar el trabajo y el ocuparse de nuestros hijos, incluso en una ciudad no demasiado grande como pueda ser Valladolid. Así, apuntar a nuestros hijos a clases extraescolares de inglés puede ser una buena solución.
  7. Pronunciar mejor: Las clases extraescolares de inglés se basan en gran medida en hablar. Por ello, apuntar a nuestros hijos hará que mejore muchísimo su pronunciación.
  8. Estudiar fuera: Ya sea para un semestre de estudios, ya se para ir más adelante a una universidad extranjera, aprender inglés es fundamental. Por ello, apuntar a nuestros hijos a clases extraescolares de inglés hará que puedan tener muchas oportunidades laborales fuera de Valladolid.
  9. Socializar: En una época en la que el bullying está tan de moda, no siempre nuestros hijos tienen el mejor ambiente posible en su colegio. Apuntarlos a clases extraescolares de inglés puede ser una forma de hacer que hagan amigos.

10. Mejora la disciplina y capacidad de trabajo: Si nuestros hijos se apuntan a clases extraescolares de inglés, van a estudiar y trabajar más que otros que no